Reparación Ecus

20

Unidades de Control del Motor (ECU) o Módulo de Control del Motor (ECM); también llamado Módulo o Unidad de Control del Tren de Potencia (PCU/ PCM).

Este dispositivo es como el cerebro electrónico que determina e indica cómo debe funcionar el motor. Su función es recibir información de sensores y tomar decisiones que son transmitidas a los actuadores (bobinas, electroválvulas, acelerador electrónico o cuerpo motorizado; etc). De este modo optimiza el rendimiento del motor, establece estrategias de funcionamiento de emergencia ante fallas de funcionamientos y muchas otras funciones. La ECU es un componente que se puede dañar, romper o simplemente desprogramar.

Cuando esto ocurre, es que son requeridos los servicios de Cartronic , ya que se necesita de mano de obra especializada, instrumental de laboratorio específico y conocimientos acabados sobre la electrónica asociada para dejar el problema resuelto de manera eficiente y profesional.

Cartronic  no limita sus servicios a los autos, sino que también ha extendido los mismos a maquinarias agrícolas, camiones, ómnibus, motos, jet ski y embarcaciones que utilizan distintos tipos de ECUs.

Todo lo relacionado con Inyección Electrónica, Sistemas de Seguridad, ABS, Airg Bag, Confort, ect.  son controlados por distintas ECUs o calculadores electrónicos del automóvil. Evidentemente, a esta altura de los acontecimientos resulta difícil, para un Taller especializado en Inyección Electrónica, abarcar todos los campos que involucra este tema.

En Cartronic, nos especializamos en solucionar todos esos temas electrónicos específicos que se encuentran fuera del alcance de Talleres Mecánicos y Técnicos Electromecánicos.

to top